martes, 17 de abril de 2012

RIM la compañía Canadiense que fabrica los BlackBerry se rinde ante los Iphone y Android

BlackBerry los teléfonos inteligentes más famosos del mundo, volverán a sus raíces según anuncia RIM, compañía Canadiense fabricante del afamado aparato, quizás el más reconocido del mundo, y que ha tomado la decisión de atrincherarse y volver "a segmento  de mercado" tras pérdidas millonarias, según lo comunicado por sus ejecutivos.


Esto es algo que muchos no pueden creer, dado que éste famoso teléfono líder en su área desde la década de los 80´s y ejemplo para el desarrollo de su competencia, quienes en todos los sentidos han copiado  su apariencia, como el claro cl 252, (menos lo de inteligente) han tomado la decisión de volver al segmento corporativo y facilitar su servicio de mensajería electrónica exclusivo, gracias a su sistema de seguridad a ejecutivos, dejando a trás la pesadilla de una millonaría pérdida.
Teléfono Claro Cl 252, con Wifi


Las Pérdidas sufridas

Research In Motion la compañía canadiense, fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry y de las tabletas PlayBook, ha anunciado recientemente pérdidas de ingresos y caídas en
las ventas, seguidas de la renuncia de algunos de los ejecutivos de alto rango.

RIM ha sufrido unas pérdidas en su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o lo que es lo mismo, de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción. Los ingresos fueron de 4.190 millones de dólares (3.160 millones de euros), lo que supondría una caída del 19% respecto al trimestre anterior y de un 25% en referencia a un año atrás.

Se trata del quinto trimestre consecutivo acumulando pérdidas, que se deben principalmente a las pobres ventas de las BlackBerry y las PlayBook. RIM vendió 11,1 millones de dispositivos, por debajo de las previsiones de 11,5 millones, lo que deja su cuota en el mercado global de Smartphone en el 8,2%.

¿Qué hacer ahora? Parece que RIM quiere enfocarse otra vez en el target profesional, tras diversificarse hacia el mercado juvenil, aprovechando el tirón que su chat tenía entre los más jóvenes. Otra de las tácticas es la plataforma BlackBerry 10, cuyo lanzamiento se ha pospuesto para finales de año.

Así, volverá a concentrarse en clientes corporativos, desistiendo en el intento de competir con los más versátiles iPhone o los aparatos Android, facilitándoles las comunicaciones con sus oficinas vía correo electrónico y con un sistema de mensajería exclusivo. La estrategia publicitaria en marcha en EE.UU. parece indicar el cambio mostrando un énfasis en lo seguro, y menos en lo lúdico.

Este 2012 ha sido bastante negativo para la empresa canadiense. En enero se anunció el nombramiento de Thorsten Heinz como presidente y consejero delegado, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la compañía. “Aprovechando que completo mi retiro de RIM, me gustaría dar las gracias por esta significativa experiencia y por la oportunidad de haber trabajado con profesionales extraordinarios que han ayudado a convertir una idea canadiense en un éxito global”, explicaba el ejecutivo Jim Basillie, que se desvincula por completo de la empresa.

Balsillie fundó RIM en 1984 junto a Mike Lazaridis y ostentó el puesto de co-CEO junto a su colega hasta el mes de enero. Pero tras numerosas presiones por parte de los inversores y accionistas, dada la mala situación económica de la firma y la caída de cuota de mercado, ambos optaron por dimitir de su puesto, nombrándose CEO a Thorsten Heins.

RIM afirmó que regresará a sus raíces y se enfocará en clientes empresariales, muchos de los cuales prefieren los BlackBerry por su seguridad. RIM ha tenido éxito limitado, en los últimos años, tratando de ingresar en los mercados masivos y su director general, Thorsten Heins, dijo que un giro requiere un cambio sustancial.
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