jueves, 12 de abril de 2012

La Tir (Tasa Interna de Retorno)

¿Usted quiere saber qué rentabilidad ofrece un negocio? Una herramienta muy utilizada en la práctica de finanzas es la TIR. Aquí le mostramos algunos ejemplos para calcularla, y lo alertamos sobre algunos problemas frecuentes.

La TIR es una herramienta Financiera muy cuestionada por los gerentes, quienes se preguntan ¿Por qué se sigue utilizando? la respuesta está en el grave estancamiento que vive la economía como disciplina. Al Igual que la ingeniería económica que basa sus proyecciones en un futuro cada vez más incierto, algo perjudicial para las grandes compañías, ahí podrán saber que es lo que le sucedió a los fabricantes de BlackBerry, cuya proyección no se alcanzó y la compañía perdio en su cuarto trimestre la bicica cantidad de $ 195,000,000.00 (ciento noventa y cinco millones de Dólares) ya que la proyección de sus "expertos" fue de 11.5 millones de unidades vendidas a cierto tiempo pero la compañía solamente vendió 11.1 millones. Esto hizo que retomará su nicho de mercado (atrincheramiento) y dejando atrás su aventura. 

Como resultado sus fundadores y co propietarios tuvieron que dejar sus puestos y salir de la empresa debido a la presión ejercida por sus inversores y accionistas.
¿Usted quiere saber qué rentabilidad ofrece un negocio? Una herramienta muy utilizada en la práctica de finanzas es la TIR. Aunque en la práctica sea muy cuestionada, aquí le mostramos algunos ejemplos para calcularla, y lo alertamos sobre algunos problemas frecuentes.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Compartir English Portuguese Spain
Compartir English Portuguese Spain